Foro Incorporación Isapre

Foro Incorporación Isapre

Foro Incorporación Isapre - Mejor Isapre

Aprende algo más sobre las Isapres en el Ranking de Isapres  

  RSS

Asesoría Plan de Salud
(@asesoria)
Administrador Administrador
Unido: 5 meses  hace
Publicaciones: 11
24/07/2018 2:05 pm  
RANKING DE ISAPRES 2018
 
Al momento de seleccionar una Isapre, tenemos que seleccionar aquella que tenga una oferta que se ajuste de mejor manera a nuestras necesidades de salud, así como a los de nuestra familia, si es que tenemos que contratar planes con cargas. Como en el mercado existen más de 7.000 planes distintos y las ofertas son muy engañosas, ya que hablan de 100% de cobertura pero con topes difíciles de descifrar, es muy difícil comparar todos, así que una buena fuente de ayuda es ir al Ranking que publica cada año la Superintendencia de Salud. En el Ranking se puede ver qué Isapres han tenido mayores alzas, más o menos reclamos y demandas, mejor desempeño en cuanto a coberturas y devoluciones, sin contar con otros parámetros importantes que van ayudando a tomar una decisión más informada a la hora de cambiarse de Isapre.
 
El ranking de isapres te puede ayudar a decidir cual elegir
 
¿Qué debemos analizar en el Ranking de Isapres?
 
Para que la revisión del Ranking de Isapres nos sea útil, tenemos que pensar en qué prestaciones de la Isapre nos son mayormente útiles y cuáles son las que realmente más hemos usado o que potencialmente vayamos a usar. Para hacernos una idea general, hay personas que utilizan con mucha frecuencia el GES, y esta prestación tiene diferentes valores en cada Isapre, entonces, en ese caso, se debe revisar la Isapre que tenga el valor más bajo para poder utilizar el GES. Por otra parte, también hay que pensar si estamos expuestos a accidentes, debido a motivos laborales o porque nos toca viajar a menudo por motivos personales.
 
En este caso, hay que tener como parámetros para evaluar:
·        Los valores.
·        Las coberturas hospitalarias.
·        Las coberturas de emergencia para cada Isapre.
·        La red de atención con GES y CAEC.
·        La red de oficinas para atenderte.
·        Los trámites que pueden hacer vía web.
 
En cuanto a las Isapres más solventes y que por lo mismo mejores posibilidades tiene de pagarte las licencias y atenciones está Mas Vida. Un parámetro para medirlas es ver sus utilidades, porque en lo que va de este año, las Isapres ya han registrado utilidades que superan el 130%, y esto se explica en parte por el alza en las primas cobradas por concepto de GES. En total, las ganancias han sido de más de $55.500 millones.
 
En lo que ha pasado del pasado 2017, la Isapre que más utilidades ha tenido es Banmedica, seguida por Consalud.
 
Otro parámetro a evaluar en las Isapres, son las alzas
 
De las Isapres abiertas, entre Julio 2017 a Junio 2018 se han visto alzas de 7,6% en Cruz Blanca, 5,9% en Consalud y 6,7% en Colmena. Las que no han aplicado reajustes de precios en sus planes son Vida Tres, Banmédica y Más Vida.
 
De las Isapres cerradas sólo Fusat registra un alza de un 4%, mientras que San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco, Fundación y Cruz Norte no variaron.
 
¿Cuál plan elegir?
 
Como decíamos antes, los planes son todos distintos y difíciles de comparar, pero siempre hay uno o dos parámetros claves para ir seleccionando o eliminando Isapres del listado para elegir. Si por ejemplo piensas tener hijos, elegir una con buenas coberturas hospitalarias, interconsultas será muy necesaria y útil para esa etapa vital.
 
Los solteros son siempre los que más beneficios tienen, por ser jóvenes, no tener cargas y ser saludables. Es decir, para las Isapres no son una carga por lo mismo pueden acceder a planes muy económicos.
 
Hay unos comparadores online como Incorporacionisapre.cl  que te pueden ayudar a elegir tu mejor plan.
 
¿Qué Isapre tiene las mejores coberturas del mercado?
 
Según la Superintendencia de Salud, las Isapres MasVida, Consalud, Cruz Banca y Banmedica, son las que mejor cobertura tienen. Aunque Consalud ha subido sus planes, no hay que descartar la posibilidad que en las otras no hayan subido los precios, pero si hayan bajado los beneficios y coberturas. Esto es un truco muy utilizado en la industria del retail, y en materias de salud se utiliza de igual modo, como cuando venden un artículo de tamaño más pequeño, bajando el precio final de un modo que nunca va a ser proporcional.
 
Las Isapres más convenientes son siempre las que tienen mayor cantidad de oficinas y mejor plataforma virtual, ya que de ese modo te aseguras de obtener la atención que necesitas, cuando la necesitas en materia de trámites como pueden ser los reembolsos que no se han podido cursar directamente en las clínicas u hospitales.
 
…. Sigue leyendo este interesante artículo en >>>  OPCIONIS
Este tema fue modificado4 meses  hace 4 times porAsesoría Plan de Salud

Liliana


RespuestaCita

 

Suscríbete y participa activamente en nuestro Foro

 

Solicita la visita y atención personalizada de un Asesor en Planes de Isapre

Contactar un Asesor - Incorporación Isapre - Mejor Isapre

Incorporación Isapre - Contacto - Mejor Isapre

Gracias por Compartir :)

  
Trabajo

Por favor,Iniciar sesión oRegistrarse