Foro Incorporación Isapre

Foro Incorporación Isapre

Foro Incorporación Isapre - Mejor Isapre

¿Qué me conviene? Isapre o Fonasa  

  RSS

Asesoría Plan de Salud
(@asesoria)
Administrador Administrador
Unido: 6 meses hace
Publicaciones: 11
22/07/2018 8:41 am  

Muchas personas que están en Fonasa, no saben que por su 7% podrían optar a un Plan de Isapre y de esta forma acceder a una mejor atención, con mayor cobertura y protección


Plan único de Fonasa V/S miles de planes de Isapres

Mientras que Fonasa provee a todos sus afiliados un mismo plan con 4 tramos definidos (Letra A-B-C-D) en las Isapres existen miles de planes disponibles, lo que naturalmente es mejor para los afiliados, ya que pueden optar a un Plan que se ajuste mejor a sus necesidades dependiendo de su presupuesto y de lo que está dispuesto a invertir en su Salud, Calidad de Vida, Dignidad, Oportunidades, Protección, etc. 

El sistema de Fonasa es solidario y a la vez injusto. Porque mientras más ganas subes de tramo y al subir de tramo, menos cobertura y protección te brinda.

Los Planes de Salud de Isapres son Mejores

Por ley, cada plan de Isapre creado debe entregar al menos la misma cobertura que entrega el sistema público, por lo que en la cobertura en su modalidad libre elección. En la realidad ni siquiera el Plan más básico de Isapre cubre menos que Fonasa y lo cierto es que la diferencia en calidad de atención, tiempos de espera, prestadores médicos es notable. 

Listas de Espera - Falta de Especialistas - Insuficientes recursos en Infraestructura y Tecnología

Según el último estudio realizado el 2017, la cantidad de personas acogidas al sistema de Fonasa, tomando en cuenta a hombres y mujeres de todas las edades, aumentó 6.686.989 millones en un año (desde el 2016) llegando a un total de 13.926.475 (Fuente: Maipo Salud).  Aún no sabemos las cifras del 2018, no sería nada extraño que estas cifras sean aún más altas considerando que Fonasa ya atiende a 576.000 extranjeros inmigrantes (Fuente: Ahora Noticias) Si a esto le agregamos que según el marco de austeridad  anunciado por el gobierno Fonasa  sufrió un recorte de 115.600 millones de pesos (Fuente: Cooperativa). Con estas cifras es obvio que el Sistema de Salud Pública no da abasto para atender de manera óptima ni oportuna a sus afiliados. 

El sistema de Salud Privado en cambio SI ofrece la atención oportuna y de calidad que sus afiliados contratan y pagan. Es una realidad que el costo de un Plan de Salud de Isapre es más alto y supera en muchas ocasiones el 7% legal. Pero lamentablemente mientras en Chile no se realice una modificación en el Sistema de Salud, debemos seguir pagando por recibir una atención de salud "Digna". Habrá que esperar que Gobierno primero mejore las condiciones del Sistema de Salud Público nivelándolo hacia arriba antes de intervenir en el Sistema Privado. Con el Transporte y la Educación ya nivelaron hacia abajo, ojalá que con la Salud no pase lo mismo.

Seguros complementarios más económicos

Por el hecho de estar en Isapre los Seguros complementarios son más económicos, incluso en algunas aseguradoras los comercializan exclusivamente para los afiliados a Isapres.

Preexistencias

En el caso de ser diagnosticado con alguna enfermedad estará más protegido ya que operara el Plan de Salud contratado.  Además dependiendo de la situación de salud o enfermedad podrá activar el GES o CAEC y será atendido a un bajo costo, en los prestadores asignados por la Isapre. 

En cambio si fuera diagnosticado estando en Fonasa puede que ya no pueda optar a ingresar a una Isapre, y en caso de necesitar el GES deberá atenderse en en la Red Pública de salud. Incluso aunque tenga un seguro complementario este podría decidir no renovarlo por otro año. 

Es claro que para muchas personas acceder a un Plan de Salud es complicado, pero en el caso de que con el 7% legal que se paga en Fonasa, alcanza para optar a un Plan de Isapre, la mejor alternativa es contratar uno.

Por eso es importante estar informado a la hora de decidir a qué sistema de salud acogerse. Para tener claras las reglas y condiciones con las que nos encontraremos Tanto el sistema de Isapres como el de Fonasa cuentan con ventajas y desventajas. Lo importante es poder tener acceso a una atención digna y de calidad. 

¿Y tu? que prefieres... Isapre o Fonasa

Ventajas Isapre vs Fonasa, Diferencia Isapre y Fonasa, Que Conviene Isapre o Fonasa, Mejor Isapre o Fonasa, Elegir Isapre o Fonasa, Reclamos Isapre y Fonasa, Opinión Isapre y Fonasa, Comparar Isapre y Fonasa, Fonasa, Isapre, Plan de Isapre o Fonasa

Este tema fue modificado5 meses hace porAsesoría Plan de Salud
Este tema fue modificado2 meses hace 4 times porAsesoría Plan de Salud
Este tema fue modificado6 días hace 3 times porAsesoría Plan de Salud
Este tema fue modificado17 horas hace porAsesoría Plan de Salud
Este tema fue modificado16 horas hace porAsesoría Plan de Salud

Liliana


RespuestaCita

Suscríbete y participa activamente en nuestro Foro

Asesoría y Orientación Gratuita

Solicita la visita y atención personalizada de un Asesor en Planes de Isapre

Contactar un Asesor - Incorporación Isapre - Mejor Isapre

Incorporación Isapre - Contacto - Mejor Isapre

https://www.facebook.com/Consutor.Integral/

Gracias por Compartir :)

  
Trabajo

Por favor,Iniciar sesión oRegistrarse