¿Cuándo es conveniente cambiar de Plan o de Isapre?

¿Cuándo Cambiar el Plan?

Con el paso del tiempo nuestras necesidades o condiciones van cambiando, es importante saber cuando cambiar el plan de salud o incluso de Isapre.

Cambio de Plan en caso de Cesantía

Lo más importante en el caso de ser desvinculado de su empleo, es acercarse a la Isapre e informar la situación.

En el caso de que su Plan tenga asociado un seguro de cesantía, debe activarlo para mantener la cobertura del Plan por el tiempo que corresponda, según el seguro contratado.

Si posee saldo en su cuenta de excedentes, con este también puede cubrir algunas cotizaciones.

En el caso de no tener seguro o excedentes, tiene la posibilidad de mantener su plan o cambiarlo por uno más económico.

Planificación de un embarazo

Si por ejemplo la cotizante suscribió un Plan de Salud con cobertura reducida de parto y decide planificar un embarazo, es importante que realice el cambio a un Plan con Cobertura de Parto.

Es conveniente evaluar la alternativa de cambiar a un Plan Compensado o Matrimonial, con esta modalidad «El» aporta parte de su cotización que servirá para amortizar en parte la cotización de «Ella».

Solicita Asesoría Integral ¡AQUÍ!

Cambio de Plan al agregar o eliminar cargas

En los casos donde se elimine una carga, por ejemplo si el hijo o hija comienza a trabajar y a cotizar de manera individual. El titular cotizante puede disminuir el costo del plan u optar por mejorar las coberturas del plan con un costo similar.

También si se agrega una nueva carga en el plan, el costo de este sube, por lo que se debe cambiar a un plan lo más cercano a su presupuesto.

Cambio de Empleador

Conviene evaluar el Plan de Salud cuando existe un cambio de empleador. Si la renta es superior podría mejorar las condiciones o ajustarlo en el caso de que sea inferior. Sobre todo si en el cambio se pierde o se adquiere algún seguro complementario de salud.

Cambio de domicilio a otra ciudad

Si por ejemplo suscribió un Plan con cobertura Preferente con prestadores que no se encuentran en la ciudad donde se irá a vivir.

Cambiar a un Plan Preferente con prestadores ubicados en la nueva ciudad o un Plan de Libre Elección, es lo más recomendable.

Si decide vivir en otro país por un tiempo

Es recomendable analizar el cambio a un plan básico con costo reducido, de esta forma en el caso de ser diagnosticado por alguna enfermedad o sufrir algún accidente, estará cubierto por su Isapre al momento de volver.

Igualmente puede realizar un cambio y volver a mejorar el plan a su regreso.

¿Cuándo Cambiar el Plan? - Comparador de planes de Isapre Online

Cambios de Edad de los Beneficiarios

El factor de riesgo va directamente relacionado con la edad del beneficiario. Por esta razón es recomendable informarse de estos factores, que se encuentran en el Contrato del Plan de Salud.

Algunas de las variables que se deben tener en cuenta:

  • Carga cumple 2 años: El factor de riesgo baja
  • Mujer de 20 a 39 años: El factor de riesgo sube 
  • Hombre y Mujer desde los 45 años: El factor de riesgo sube
  • Hombre desde los 75 años: El factor de riesgo suele ser mayor que el de la mujer.

Dato Importante: El factor de riesgo de la mujer es más alto si es «cotizante» y más bajo si es»carga».

Cambiar el Plan cada cierto tiempo

También es recomendable cada cierto tiempo (5 años por ejemplo) comparar su plan vigente con los planes que están en comercialización.

La competencia de las Isapres es bastante dinámica por lo que siempre están apareciendo nuevos planes con mejores condiciones, vale la pena conocer todas sus opciones.

Like Facebook - Incorporación Isapre Cotiza y Compara Online tu Mejor Plan de Isapre Asesoría Gratis y Personalizada. Llámanos.

¡ Solicitar Asesoría Integral !


Asesoría Independiente, Imparcial y Objetiva.

Atención centrada en el "cliente"
le ayudamos a encontrar su mejor opción entre ¡Todos los Planes de Todas las Isapres! "

Servicio 100% Gratuito. "