¿Cómo elegir un buen plan de salud?

Como elegir un buen plan de salud

Al momento de elegir un Plan de Isapre lo esencial es que conozcas sus diferencias.

¡Aquí te las explicamos en simples palabras!

Modalidad en Planes de Salud

Esta modalidad te permite elegir libremente los prestadores de salud en los que te deseas atender.

 

La bonificación en porcentajes y topes por lo general es la misma independiente de donde te atiendas.

 

El costo a pagar por las prestaciones recibidas dependerá de los aranceles propios del prestador elegido, por lo tanto si te atiendes en una clínica cara tu copago será mas alto y si por el contrario te atiendes en una más económica el copago será más bajo.

 

Con esta modalidad tienes cobertura "exclusiva" en los prestadores indicados en el Plan. En caso de atenderte en otros prestadores "no tendrás bonificación".

Si bien es cierto esta modalidad limita al beneficiario sólo a atenderse en los prestadores asignados, igual tiene sus ventajas.

 
  • Por lo general son más económicos
  • Varias prestaciones son sin topes y
  • Ofrecen algunas prestaciones con Copago Conocido.

Es recomendable fijarse en la cantidad de prestadores que tiene el plan, la cobertura a nivel nacional y las condiciones especiales que contengan.

Esta modalidad es una mezcla de las dos modalidades anteriores, es decir obtienes mayor bonificación en los prestadores indicados en el plan y además tienes la alternativa de atenderte en otros prestadores donde se bonificará con los porcentajes y topes de la Libre Elección.

 

Individual y Colectivo

Puedes acceder a este tipo de plan si la empresa donde trabajas mantiene suscrito un convenio con la Isapre.

 

Se caracterizan por lo general porque el valor de los planes se ajustan al 7% de descuento legal. Sin embargo tienen como condición que renuncies a los excedentes. Este tipo de plan puede ser conveniente para personas con baja renta o familias numerosas.

 

Algunas Isapres ofrecen planes "individuales" con un % de descuento, con o sin renuncia a los excedentes.

 

Antes de tomar un plan colectivo se recomienda comparar las alternativas de planes individuales.

Los planes Individuales son por lo general los preferidos por los afiliados.

 

Al existir una gran oferta de planes de Isapres, puedes acceder a uno que realmente se ajuste a tus necesidades especificas, preferencias y presupuesto.

 

Dependiendo de tu aporte mensual podrás acceder a mayor o menor bonificación.

 

Además puedes potenciar el plan con productos adicionales que cubren varios aspectos no bonificados normalmente por los planes. Por ejemplo: Atención dental, Cobertura en Cesantía, Asistencia en Viajes, entre otros.

Cotizar Planes de Isapres ¡Aquí!

Como elegir un buen plan de salud

👉Complementos👈

👉Mejor Plan Mujer👈

👉Beneficios👈

Recomendaciones para elegir un buen plan

En todas las modalidades de Planes es importante revisar los porcentajes de bonificación, topes por evento y anuales. Ten en cuenta que son más relevante «los topes» ya que muchos planes son engañosos, ofrecen altos porcentajes pero con topes muy bajos.

Además de informarse de los beneficios y/o complementos adicionales a los que puedes acceder con tu plan. Con estos productos obtienes un significativo ahorro en gastos de salud.

También es importante definir de acuerdo a tus necesidades que tipo de cobertura es más relevante para ti. Tu plan ideal dependerá de tu sexo, edad, donde vives, si tienes o no cargas, entre otros.

Para una mejor comprensión te recomendamos que compares los porcentajes de bonificación y topes utilizando la «Cartilla Valorizada». Esta cartilla contiene los mismos ítem, independiente de la Isapre, además está expresada en «pesos».

Recibe Asesoría y Orientación de un Especialista

Cotizar Planes de Isapres ¡Aquí!

Como elegir un buen plan de salud -Incorporacion-Isapre-en-Facebook
¿Cómo elegir un Plan? Cotiza Compara y elige bien el mejor plan de isapre

¡ Cotizar Planes de Isapres !

PASO 1

¡ Cotizar Planes de Isapres !

PASO 1