Como elegir un buen plan de salud

Como elegir un buen plan de salud

 

 

Tipos de Planes de Isapre

Plan Libre Elección: Esta modalidad permite a los beneficiarios elegir libremente los prestadores de salud en los que se desean atender.

 

Plan Cerrado: Esta modalidad ofrece a los beneficiarios cobertura exclusiva en los prestadores indicados en el Plan.

 

Si bien es cierto esta modalidad limita al beneficiario sólo a atenderse en los prestadores asignados, también es cierto que el costo del Plan en general es menor, le brinda mayor bonificación, en muchos casos sin Topes y algunas prestaciones con Copago conocido.

 

Plan Preferente: Esta modalidad ofrece a los beneficiarios las dos modalidades anteriores, es decir cobertura preferente en los prestadores asignados en el Plan como la modalidad de Libre Elección.

 

En todas las modalidades de Planes es importante revisar los porcentajes de bonificación, topes por evento y anuales.

 

Además de informarse de los beneficios adicionales que le brinda el Plan como los complementos opcionales a los que podría acceder.

 

Tipo de Cobertura

También es importante definir de acuerdo a sus necesidades que tipo de cobertura es más relevante para usted.

 

Plan con Cobertura en Parto: Orientado a mujeres en edad fértil. Este tipo de plan otorga mayor cobertura en parto según la bonificación indicada en el Plan.

 

Plan con Cobertura reducida en Parto: Orientado a hombres sin cargas, familias o mujeres que aún estando en edad fértil no tengan contemplado aumentar los integrantes de la familia.

 

Este Plan bonifica por lo general el 25% de las prestaciones de parto y en las demás prestaciones bonifica de acuerdo al Plan.


 

Como elegir un buen plan de salud


Recomendación

Para una mejor comprensión de los Planes de Isapre, te recomendamos que compares los porcentajes de bonificación y los topes utilizando las “Cartillas Valorizadas en Pesos” además del Plan de Salud.

Facebook - Incorporación Isapre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por Compartir :)